jueves, 31 de julio de 2008

:: Noticia :: Viva Guasave Corrido


Viva Guasave!



Guasave, que lindo es Guasave.

Auto Date Jueves, Diciembre 14th, 2006

Los alumnos de la escuela primaria 18 de marzo del municipio de Guasave, Sin. Queremos compartir con ustedes el corrido de nuestro querido Guasave, Espero y les guste. en el se encuestran algunas tradiciones de nuestra comunidad.

¡¡VIVA GUASAVE!!
1
Cuando te sientas rodeado de gente buena y amable
No es que yo sea exagerado, pues todo mundo lo sabe,
Puedes sentirte confiado, estás en mero Guasave.
2
Vete a nadar a Las Glorias, sea de noche o de día,
Playa de gratas memorias que será tu preferida,
Que no te cuenten historias, ahí se goza la vida.
Playas Las Glorias. Boca del Río, semana santa ah que gentío
3
El Cubilete, La Brecha, Leyva Solano, Bamoa,
Todo Guasave cosecha, lo que después Sinaloa,
Comparte con los Estados, en hermandad muy estrecha.
4
Siembra algodón de primera, chile, tomate, pepino,
Pero Guasave más siembra, ese afecto entre amigos,
Los que conocen mi tierra, están de acuerdo conmigo.
Lindas y alegres, que duda cabe son las mujeres de mi Guasave.
5
Viva Don Blas Valenzuela y su compadre Obregón
Vivan los que han ayudado a mejorar la región
Y Hernando de Villafañe, el que Guasave fundó.
6
En el Amole mentado debajo de una ramada
Donde nació el Licenciado, Raúl Cervantes Ahumada
Cuyo servicio a la Patria, no se le paga con nada.
Y en este coro que nunca acabe gritemos todos
¡¡VIVA GUASAVE!!

Cortesía de "Ventana a mi Comunidad"

No hay comentarios: