viernes, 22 de julio de 2011

Av. Zaragoza Centro de Guasave

Guasave 03 by Ramiro Ibarra
Guasave 03, a photo by Ramiro Ibarra on Flickr.

Ésta es una postal de la Cd. de Guasave en sus años de bonanza, un poquito del Guasave pujante que todos extrañanos al fondo se puede apreciar el Hotel del Rosario por la Corregidora. Este es un homenaje a todos los que hicieron posible con su grano de arena hacer de este lugar, considerarlo como La Ciudad de La Amistad.

jueves, 21 de julio de 2011

@Reforma Política Ya!

La Caravana del Cambio, @Reforma Política Ya!

DESCARGAR AUDIO DEBATE CLICK!

México, DF.- ¡Reforma Política ya! fue el grito de batalla del escritor Javier Sicilia y un grupo de acompañantes al llegar al Senado, sede de la Comisión Permanente.

Activistas, estudiantes y representantes de organizaciones civiles acudieron al recinto para exigir a los legisladores que aprueben inmediatamente la Reforma Política que permanece bajo el escrutinio de la Cámara de Diputados.

"Es su obligación. No importa si no duermen, ese es su problema. Para eso les pagamos", reclamó enérgicamente el poeta.

Los relojes que portaban los manifestantes le recordaban a los legisladores la injustificable tardanza en la aprobación de candidaturas ciudadanas, ratificación de mandato, reelección de legisladores y otros temas torales de esta reforma.

Al ingresar al Senado, elementos de seguridad obstruyeron el paso del contingente. Sicilia se encargó de recordarles que esta es la casa de todos: "Si no entramos todos, nos vamos todos". El contingente encontró un segundo filtro que le impidió el paso antes de llegar al Hemiciclo del Senado.

Finalmente, la comitiva encabezada por Sicilia fue recibida por la coordinadora de los diputados del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien expresó el compromiso de los legisladores para trabajar en la minuta de Reforma Política, enviada a finales de abril por el Senado.

El vicecoordinador parlamentario del PAN, Alberto Pérez Cuevas, denunció las "tácticas dilatorias" en que han incurrido algunos legisladores del PRI para no aprobar esta reforma en San Lázaro.

Los legisladores tricolores brillaron por su ausencia durante la primera parte de la reunión. "Es vergonzoso, deleznable e insultante que no se encuentren aquí", reclamó Sicilia.

"Es increíble que esa minuta lleve durmiendo el sueño de los justos desde el 2008", reclamó una joven, que acompañaba a Sicilia, a los legisladores.

"Aquí el problema no es si lo aprueban o no, es por qué ni siquiera lo discuten", dijo el diputado del PRD Armando Ríos Piter.

El coordinador de la fracción amarilla pidió cobrarse en las urnas el retraso de quien no cumple los compromisos ciudadanos más allá de las declaraciones ante los medios.

Por su parte, el panista Francisco Ramírez Acuña aseguró que su bancada "está dispuesta a ir con la minuta del Senado".

"No podemos decir que a ojos cerrados apoyamos la minuta del Senado porque estaríamos abdicando a la posibilidad de opinar", dijo José Ramón Martel a nombre de la bancada priista, quien aseguró que en la reelección de legisladores no existe acuerdo al interior de su partido.

"No queremos que nos den la vuelta. Queremos que aprueben ya", interrumpió un par de ocasiones Javier Sicilia.

Tras una larga discusión, los diputados prometieron tener listo un dictamen de Reforma Política para el 28 de julio.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/63434/sicilia-exige-aprobacion-de-la-reforma-politica

domingo, 17 de julio de 2011

Para los que prefieren la ciudad, Parque H. Villafañe

Una de las joyas de la Cd. de Guasave bien sería el parque H. Villafañe donde existe un tren que da alegria a cientos de niños todos los fines de semana, ademas de albercas, mini zoologico y la pequeña ciudad, quien en su infancia no tuvo la oportunidad de visitar éste lugar? Albercas parar niños y adultos recuerden llevar Short o traje de Baño y el Costo por Hora es de 10.00 Abierto todos los dias a partir de las 6:00 A.M. No dejen de Visitar éste lugar y saborear un Delicioso Coco!