viernes, 16 de mayo de 2008

:: Noticia :: Ecea de Guasave obtiene 2do. lugar en Maratón Anfeca 2008

Con gran éxito se llevó a cabo el Maratón Anfeca 2008 con sede en la torre academica de la uas done obtuvo el Primer Lugar "FCA, Facultad de Contabilidad y Administración de la UAS" Segundo Lugar "ECEA de Guasave de la Uas" Tercer Lugar "Itson de Obregón" consiguiendo estos tres su pase al maratón nacional a celebrarse el mes proximo en Nuevo Vallarta, Nay.

A continiación dejo una nota escrita por comunicación social de la Uas:

"A sentirse todos ganadores y tener presente que al egresar de cualquier profesión se tienen que seguir preparando y capacitando de manera permanente, exhortó el rector de la UAS a los participantes en el Primer Maratón de Administración, zona noroeste 1. Al inaugurar el maratón organizado por UAS en coordinación con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ANFECA), Héctor Melesio Cuén Ojeda estableció que “hoy la educación es para toda la vida y no podemos darnos el lujo de empolvarnos”.
El rector le reconoció a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ANFECA) por todo el trabajo académico que viene realizando y las redes de colaboración que ha venido estableciendo a lo largo y ancho del país. En representación de la zona noroeste de ANFECA, Aureliano Armenta Ramírez expresó su satisfacción por el hecho de que la UAS sea sede de este el primer Maratón de Administración donde compiten estudiantes de Sonora, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, y de Sinaloa.
De igual manera, Víctor Godínez, representante a nivel nacional de ese mismo organismo agradeció al director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS, David de la O Leal, el apoyo otorgado para realizar con éxito esta competencia académica. Al dar la bienvenida a los participantes de Sinaloa, Sonora Chihuahua y las dos bajas Californias, De la O Leal resaltó que eventos como estos le traerán a los jóvenes competidores experiencia, preparación y coraje que les servirán en su vida como profesionistas.
El maratón se desarrolla en dos fases: en la primera a los equipos integrados por seis estudiantes cada uno se les aplica 50 reactivos de un minutos y 10 reactivos más de 5 minutos. La segunda fase es la final donde se llevan en total nueve rondas de preguntas a responderse en tiempo límite y el ganador es el equipo que tenga mayor número de respuestas en ambas fases.
Además los ganadores obtienen reconocimiento de la ANFECA y el derecho a participar en la competencia nacional. En el Primer Maratón de Administración de la ANFECA participan aproximadamente 60 jóvenes y los resultados se darán a conocer al final de la jornada".

Dirección de Comunicación Social - UAS